Por si alguien no se había enterado todavía, tengo que anunciar que estamos en plena ola de frió polar en España, lo que en el Norte llaman invierno :p .
El frío y la brisa invernal generan sequedad cutánea, irritación, descamación, picazón y agrietamiento de la piel. Ademas los cambios de temperatura son muy perjudiciales para nuestro cutis, especialmente en el caso de las más sensibles o con rosácea, y puede aumentar las posibilidades de que aparezcan vasos dilatados y rojeces. Para evitarlo o reducirlas en la medida de lo posible, podemos seguir las siguientes recomendaciones:
ABRÍGATE
Parece obvio pero ponte gorro, bufanda y guantes. Aprovecha a ponerte muchas capas para que puedas sacártelas o ponertelas en función del frió que haga en el sitio que entres. Es recomendable llevar camisetas interiores de algodón o tejidos naturales que dejen transpirar el sudor.
HIDRATATE
Durante los meses de invierno, se ha visto que la menor temperatura reduce la hidratación de la piel. La producción de sebo (protector natural de la superficie de nuestra piel) es menor, disminuye cuando las temperaturas caen por debajo de los ocho grados centígrados, esto causa una rápida evaporación de la humedad en su superficie. Es aconsejable que utilicemos una crema un poco mas rica, de consistencia mas gruesa que en verano.
Es muy recomendable que bebamos mucha agua y infusiones. A mi me encanta tomarme una infusión calentita justo cuando llego a casa de la calle, como la de jengibre para ayudarme a entrar en calor
CUIDA TUS LABIOS
Que levante la mano quien cuando se le resecan los labios nos los humedece con saliva. Todos lo hacemos, aunque sabemos que debemos evitarlo si no queremos que nos salgan pellejitos. Lleva siempre un bálsamo labial en el bolso y la próxima vez que sientas los labios resecos aplícatelo.
EVITAR LOS BAÑOS CON AGUA MUY CALIENTE
En invierno muchas veces tendemos a darnos una ducha con agua muy caliente, los baños excesivamente calientes y prolongados remueven el manto hidrolipídico. Por ello deberíamos cambiarlos por baños rápidos con agua tibia y jabones que respeten la nuestra piel.
CUIDADO CON LA CALEFACCIÓN
La calefacción reseca mucho el ambiente por lo que es recomendable que tengáis un humidificador en casa o plantas ( y las reguéis y pulvericeis con frecuencia). Otro remedio casero que podéis hacer es dejar vasos e agua cerca de los radiadores para mantener la humedad ambiental.
CUIDA TUS MANOS
Las manos son las grandes olvidas estos días. Hidrátalas con regularidad (especialmente después de lavártelas) y utiliza guantes para protegerlas del frió. Si las tienes muy resecas por la noche puedes aplicarte alguna mascarilla especifica para ellas.
UTILIZA FOTOPROTECTOR
Aunque parezca que en verano no nos da el sol, la capa de ozono cada vez está en peor estado así que mejor protegernos de los rayos del sol. Ya sabéis que el mejor antiarrugas es un buen fotoprotector.
Un abrazo enorme y mucho amor para todos!!!! Y aprovechar estos dias para leer y ver pelis bajo una manta!!!
PD. La de la foto soy yo!! 🙂
¡Buenísimos consejos! El miércoles pasado en el blog yo también conté cómo afecta el frío a las manos y os recomendaba una hidratante que a mi me va genial 🙂
¡Besos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii!! me encanta tu blog!! sobretodo los Fridays Must Have!! Lo recomiendo 100%!!!
Un abrazo!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias!
Me gustaMe gusta
Muy cierto, como nos daña la piel tanto el calor como el frío. Soy perezosa para las cremas.. Pero si que es bueno cuidarse la piel usándolas! Besitos! 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, es importante sobre todo el protector solar!! Un abrazo Andrea!! y gracias por pasarte!!!! 🙂
Me gustaMe gusta
Coincido contigo en todo, pero sobre todo considero importante la hidratación y la protección solar, el sol tiene más peligro ahora que en verano
Besos
C
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mucha razón, siempre deberíamos hidratarnos la piel y más en invierno! 🙂
Me gustaMe gusta