Mis padres están de viaje por Italia, y no paran de darnos envidia mandando un montón de fotos preciosas al grupo familiar de Whatsapp. Ayer enviaron fotos de una cena en la que aparecía una fuente con Frittata (un plato típico italiano), sacaba una pinta deliciosa así que decidí prepararlo.
La receta que os dejo no es la típica italiana, porque la he modificado un poquito, pero esta deliciosa.
Preparación
- Cortamos las flores de brócoli y la zanahoria (previamente pelada) en trocitos como los de la foto y los echamos en una olla con agua hirviendo y el trocito de jengibre. El jengibre lo añado porque creo que así el brócoli sienta mejor.
- Ponemos a precalentar el horno a unos 180ºC
- Batimos los dos huevos con el chorrito de leche y una pizquita de sal
- Cuando el brócoli y la zanahoria estén al dente (unos 5 minutos), los escurrimos y los echamos en la fuente
- Añadimos el queso (yo use de cabra), los taquitos de jamón, una pizquita de sal, un chorrito de aceite y el tayín en la a la fuente. Mezclamos bien.
- Echamos el huevo y mezclamos bien
- Añadimos el queso por encima para gratinar (yo use de oveja porque me encanta y es el que tenia en casa, pero el cheddar tiene que quedar genial)
- Metemos nuestra mezcla al horno durante unos quince o veinte minutos.
VOILA YA TENEMOS NUESTRA VERSIÓN DE FRITTATA
Es una receta que veo genial para cenar los días de tormenta. ¿Qué os ha parecido la receta? Un besazo y mucho amor para todos!!!!!!
Tiene una «pintaca» buenísima, además me encanta el brocoli !!! aunque esperaré un poquito a que venga el fresco, no apetece nada encender el horno……Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tiene una pintaza. ¡La haré pronto!
xo
My sweet paradise blog || FACEBOOK
Me gustaLe gusta a 1 persona