Hace poquito, gracias a la dietista-nutricionista Andrea Sorinas aprendí a hacer masa de pizza casera y ahora no entiendo como he podido estar tanto tiempo comiendo masas o pizzas congeladas. Hacer masa de pizza es facilísimo y mucho más rápido de lo que nos imaginamos.
Para preparar la masa mezclamos dos partes de harina por una de agua (yo uso una mezcla harina de trigo integral, espelta y pipas con masa madre), una pizca de sal y un chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Hacemos un volcán con la harina, lo rellenamos de agua, mezclamos como podamos. Cuando tengamos la bola de masa hecha añadimos agua o harina según veamos que lo va pidiendo la masa (si esta pegajosa, añadimos harina y si esta dura agua)
Dejamos la bola reposar un rato, que aprovecharemos para ir cortando el resto de alimentos/ toppings y ponemos el horno a precalentar a unos 200º.
Ponemos bola sobre un papel de horno y aplanamos la bola con el rodillo.
Mis toppings favoritos por orden de como los vamos añadiendo son:
- Tomate triturado que añadiremos en una primera capa encima de la masa
- Cebolla finita cortada (me encanta la cebolla en la pizza)
- Berenjena cortadita en dados
- Champiñones cortados en láminas
- Taquitos de jamón serrano
- Queso mozarella o emmental
- Cuando estemos a punto de acabar la cocción a mí me gusta añadir un poco de rucula (adoro su sabor)
Ya podemos poner la pizza al horno, normalmente a mi me tarda un cuarto de hora en cocerse, pero variara según el horno (ir vigilándolo)
VOILA YA TENEMOS NUESTRA DELICIOSA PIZZA CASERA
Tiene una pinta deliciosa 🙂
¡Feliz semana!
Me gustaMe gusta