Ahora que las mascarillas se han convertido en una prenda que usamos a diario sobre nuestro rostro y además ha llegado el invierno parece que los granitos han vuelto a nuestra cara con la misma fuerza que en la adolescencia.

El maskacne son los granitos producidos por la mezcla de sudor y humedad bajo la mascarilla. Esta combinación hace hacen que aumente la respuesta inflamatoria, la secreción de sebo y la proliferación bacteriana.
Hay varias cosas que podemos hacer para evitarlo/mejorarlo:
- Cambiarse / lavar la mascarilla a diario, esto además es básico para que estas funcionen correctamente.
- Lavarnos el rostro por la mañana y por la noche, mi recomendación es en cuanto lleguemos a casa.
- Usar por la mañana hidratantes fluidos y muy básicos, sin demasiados ingredientes activos.Se recomienda aplicarse la hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla». En la parte no protegida por la mascarilla usaremos además fotoprotector.
- Por la noche, tras la higiene, se debe usar una crema o sérum en función de cada tipo de piel. Yo además recomendaría algo con vitamina C ya que tiene propiedades exfoliantes e hidratantes y en concentraciones más altas también puede ayudar a equilibrar los niveles de sebo de la piel, además mejorar las manchas de los granitos antiguos.
- Es mejor evitar el maquillaje cuando llevemos mascarilla.
- Recuerda, no hay que rascarse, ni reventar los granitos ( y en caso de no poder evitarlo siempre con las manos limpias y después limpia la zona)
Un abrazo y mucho amor para todos