He estado unos añitos viviendo en este sueño de ciudad, y he tenido que hacer muchas rutas turísticas por ella con amigos de todo el mundo que han venido a verme, por lo que me gustaría enseñaros mis rincones favoritos.
EL BARRIO GÓTICO Y EL BORN
Me encanta pasear por las calles de este barrio los domingos por la mañana mientras escucho la música clásica de sus artistas callejeros. Una de mis rutas favoritas era: comenzar por las ramblas, donde podemos visitar el mercado de la boqueria, con sus coloridos puestos, llegar hasta la plaza real, con la fuente de las Tres Gracias, sus palmeras, sus edificios señoriales y las dos farolas de Gaudí y, de allí, ir a la catedral de Barcelona a recorrer los alrededores de ésta. Para comer solíamos ir a la Rosa Negra a tomarnos un Mojito y un burrito o al Migas.
MONTJUIT Y MONTADITOS
En Barcelona el primer domingo de cada mes los museos son gratis, por lo que un planazo que solía hacer estos días es ir hasta Montjuit donde visitábamos partes del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Merece la pena. Es muy grande y mis amigos y yo lo íbamos viendo por épocas históricas durante varios primeros domingos de mes para poder apreciarlo mejor y que no se nos hiciera tan pesado.
Otro museo que encontraremos en Montjuit es la Fundación Joan Miró: un espacio de referencia de la obra de Miró
Ademas la Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad.
Durante la noche la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
A los que (como yo) os encantan las plantas os recomiendo visitas el jardín Botánico, en el encontrareis más de 2.000 especies de plantas. Como dato curioso comentar que este jardín esta ubicado en el antiguo vertedero municipal.
Después solíamos ir a comer tapas y beber vinitos por el carrer Blai donde encontraremos deliciosos pinchos a un euro.
HAMBURGUESA Y PASEO MARITIMO
Otro planazo de domingo es bajar desde la parada de San Jaume a la Barceloneta, haciendo parada en la Catedral del mar. Comer una hamburguesa al KIOSCO, si preferís comer Paella os recomiendo que os metáis por las callejuelas de la Barceloneta ya que son locales menos turísticos y mas económicos. Con la barriga ya llena una buena idea es bordear el Paseo Marítimo donde suelen actuar artistas callejeros y hay crepes riquísimos, en verano nos encontraremos con Mercadillos. Sí nos metemos por las callejuelas de la Barceloneta nos encontraremos con las casas tradicionales de los pescadores.
CIUDADELA
Otra opción (que a mi me encanta) es coger una toalla grande e ir a la ciudadela a leer un ratito en el césped, pasear o a jugar a las cartas con los amigos.
¡¡Espero que os haya gustado el post, un besazo y mucho amor!!
Me encanto este post!! Me imagine paseando por esos lugares, asi cumpliste el objetivo que, supongo, querias alcanzar, hacer soñar al lector. Barcelona esta entrte los primeros lugares que quisiera algun dia visitar. Aparte de por su belleza porque mi hermana, mi sobrina y mi papa viven hace unos meses ahi y quiero ver, que los vislumbra tanto. Besos
Me gustaMe gusta
Muy bonito el post!
nuevas ideas para mi proxima visita 🙂
Me gustaMe gusta