Os voy a dejar una de las recetas que me enviaron junto a los yogures de Abbot Kinney´s aunque la he modificado un poco para adaptarla a los ingredientes que suelo tener en la nevera.
Abbot Kynney Almond Star es un postre vegano hecho de almendras que funciona genial como sustituto de la leche y los yogures en recetas para personas veganas, intolerantes a la lactosa o alergicas a la proteina de la leche.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 100 g de cuscús perla y 100 g de tabule
- Zumo de 1/2 naranja y de 1 limón
- 7 tomatitos cherrys
- 5 champiñones
- un puñado de hojas de hierbabuena y de cilantro
- 2 cucharadas de AOVE, 1 diente de ajo, prensado y sal
PARA LA SALSA HEALTHY:
- 5 cucharadas de pasta tahini
- 4 cucharadas de abbot Kinney’s Almond start
- Zumo de una lima
- Pizca de sal
Cocinamos ambos tipos de cuscús (yo tengo dos tipos en casa porque soy una friki de las ofertas de los súper eco, pero con uno solo puede hacerse perfectamente), siguiendo las instrucciones en los paquetes.
Precalentamos el horno y colocamos los tomatitos cherry y los champiñones a unos 200C unos 8 minutos. Me parecen una delicia los tomates justo antes de empezar a pocharse al horno, además con el calor, el licopeno “intensifica su potencial antioxidante” (aunque también perdemos parte de la vitamina C, pero como vamos a añadir zumos de citricos…).
Retiramos el cucús del fuego y agregamos todos los ingredientes
Mezclamos el zumo, los tomates deshidratados, aceitunas, aceite de oliva, ajo, sal, pimienta, eneldo, menta, hojas de cilantro y revuelva todo junto.
PREPARACIÓN DEL TAHINI
Colocamos en el procesador de alimentos la pasta tahini, abbot Kinney’s Almond start y el jugo de una lima, añadimos una pizca de sal y lo colocamos en la salsera.
VOILA ya tenemos un plato, sano, rico y rapido de preparar
A DISFRUTAR!!!! Un besazo y mucho amor!!!! 🙂