Hoy os voy a hablar de un producto de belleza que me encanta y ademas es baratisimo: «El aceite de coco».
Se puede utilizar para suavizar y nutrir la piel y el cabello gracias a que es un excelente humectante.
El coco contiene:
- Ácidos grasos de cadena media (MCFAs) 62 – 64 %
- Ácido láurico, cáprico, caprílico, mirístico (con propiedades antiviricas, antimicoticas y antibacterianas)
- Vitamina E
- Minerales como calcio, hierro y zinc
Es perfecto para el cuidado del cabello usado a modo de mascarilla una vez a la semana aplicándolo de medios a puntas y se dejándolo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente se lava el pelo de la manera habitual (hemos de tener en cuenta que hemos aplicado una grasa a nuestro cabello por lo que seguramente necesitemos enjabonarnos un par de veces el cabello).
Para la piel se aplicaría como una crema hidratante normal. Como crema corporal es muy humectante por lo que va genial para prevenir estrías. También se puede utilizar como crema facial ya que como hemos comentado antes es muy hidratante, tiene propiedades antioxidantes y ácido laurico, con propiedades antibacterianas. En el caso de tener la piel grasas seria preferible utilizar una capa finita a modo mascarilla y retirar el aceite del rostro a los 15 o 20 minutos,ya que sino nuestra piel puede tomar un aspecto aceitoso.
También hay gente que suele recomendar su uso en eccemas pero mi recomendación es que lo vea a un medico. Incluso hay gente que recomienda hacerse purgas tomándolo vía oral, pero yo no creo en esas cosas ya que nuestro cuerpo tiene órganos encargados de eliminar las toxinas y no creo en productos milagro ni dietas detox extremas, en lo que si creo es en una alimentación equilibrada .
Imagen de https://www.flickr.com/photos/vialbost/6404501009
Un comentario en “ACEITE DE COCO”